CAFÉ NICARAGUA SHG COLIBRI AZUL
Noticias

CAFÉ NICARAGUA SHG COLIBRI AZUL

EL EFECTO COLIBRI

Prueba  el efecto de nuestro colibrí azul, que te transporta en su eléctrico vuelo hasta  la región de Jinotega “ciudad de los hombres eternos”, despertando de un plumazo todos tus sentidos.

Su batir de alas te hipnotizará, como también lo hará el resultado en taza; dulce, equilibrado, con un marcado aroma frutal y notas a caramelo y chocolate.

 JINOTEGA (NICARAGUA)

La  región de Jinotega situada en la región central, al norte de Nicaragua , destaca por la producción de café SHG, (Strictly High Grown) o grano estrictamente de altura, lo que garantiza un café de gran calidad y una taza perfectamente balanceada. Los cafetos del café de Jinotega crecen protegidos por la sombra de los árboles, lo que le confiere al café un carácter especial, con un marcado aroma frutal.

 COOPERATIVA ALDEA GLOBAL

En concreto, nuestro café proviene de la  Cooperativa Aldea Global, una asociación de pequeños productores, cuyos pilares fundamentales son la sostenibilidad social, y la conservación del medio ambiente. Su estructura es asamblearia y fomenta la participación de la mujer en la toma de decisiones y en los órganos directivos.

 PERFIL DE TAZA

La taza destaca por su sabor afrutado y dulce, con matices de caramelo y chocolate amargo. Posee una fragancia, acidez y cuerpo moderados, por lo que resulta una taza fresca y bien balanceada.

 

País

Nicaragua

Región

Jinotega

Variedades

Bourbon, Caturra y Catuai

Proceso

Lavado

Altitud

1.100 hasta 1.450

Puntuacion SCAA

83