COSTA RICA TARRAZAU LA PASTORA LAS MUJERES
Noticias

COSTA RICA TARRAZAU LA PASTORA LAS MUJERES

Todos Nuestros cafés Salvador Arrasate, garantizan un trato directo y sostenible, así como controles saco a saco en origen y destino, que nos permiten asegurar una preparación premium tanto en aroma como en equilibrio, acidez, cuerpo, retrogusto y dulzor.

 

País

Costa Rica

Región

Los Santos Tarrazú

Variedades

Caturra y Catuai

Proceso

Lavado

Altitud

1.200m a 1.800 m

Puntuación SCCA

84.75


Los cafés de Costa Rica se encuentran entre los mejores del mundo. Su Valle Central es el lugar ideal para sembrar café por su altitud y tierra volcánica rica en minerales.

La región de Tarrazú tiene un clima ideal para el crecimiento de algunos de los mejores cafés del mundo, los suelos volcánicos y sus temperaturas crean un resultado en taza de limpieza, suavidad y balance.

Los cafés de la región son producidos a partir de 1200 metros de altitud lo que hace que se puedan denominar SHB (strictly hard bean), mayor clasificación en el sistema de Costa Rica.

La Pastora, es un café desarrollado por CoopeTarrazú, Los 5 principios de la cooperativa son: Solidaridad, Transparencia, Sostenibilidad, Calidad y Servicio. Poseen el sello de café Fairtrade.

En taza destacan los sabores a cereza, mezcladas con notas a caramelo y vainilla.