CAFE MUNDI sostenibilidad social en las comunidades cafeteras
Noticias

CAFE MUNDI sostenibilidad social en las comunidades cafeteras

Cafenasa colabora desde 2004 a través de Café Mundi, en diferentes proyectos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajdores en las plantaciones de los paises de origen.

El objetivo de Café Mundi es dar a las comunidades cafeteras la oportunidad de mejorar su nivel de vida, y centra su actividad fundamentalmente en el campo de la formación y en la mejora de las condiciones de vida.

La Fundación se financia a través de las cuotas anuales aportadas por los socios, que además pagarán un canon por utilizar en sus paquetes el Sello de Café Mundi-Qualicert, certificación de servicio concedida y auditada por SGS, entidad certificadora de reconocido prestigio internacional.  Se ha querido dotar a Café Mundi de esta certificación como garantía de solvencia y buenas prácticas en las distintas actuaciones emprendidas por la Fundación: gestión de proyectos, utilización del Sello, financiación, etc.

El Sello de Café Mundi, junto con el de Qualicert, informa al consumidor que parte del dinero que está gastando, se destina a la realización de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en el tercer mundo.

PROYECTOS
La Fundación tiene abiertos diferentes proyectos, entre los que cabe destacar:

  • BRASIL: Renovación del Programa con Cecafe Crianças a Escola.
  • COLOMBIA: Programa Mujer Caficultora Caucana: Se ayudará a las mujeres de una de las comunidades cafeteras de esta región colombiana en la construcción de secaderos de café y se les darán los conocimientos para sacarles el máximo rendimiento. El objetivo es dotar a estas mujeres de una capacidad de mejora de su condición de vida a partir de un trabajo propio y profesional. Colaborarán económicamente las propias mujeres, implicándose de lleno.
  • UGANDA: Está prevista la construcción de dos aulas en una escuela rural para la mejor educación de los niños de la región.
  • HONDURAS: Se prevé una mejora de las instalaciones de calidad y formación en un laboratorio de café Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Hondureño del Café y con Cooperación Española.